,

Dibu Martínez ve la Finalísima ante España como una final mundialista

Dibu Martínez ve la Finalísima ante España como una final mundialista
Emiliano Martínez de Argentina en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina) en foto de archivo de Juan Ignacio Roncoroni. EFE

El portero argentino afirmó que el duelo de marzo en Catar será una prueba clave rumbo al Mundial 2026 y un título que la albiceleste quiere conquistar

Emiliano “Dibu” Martínez, guardameta del Aston Villa y de la selección argentina, aseguró que la Finalísima que disputará Argentina contra España puede sentirse como una final del Mundial y servir como un ensayo de alto nivel de cara a la Copa del Mundo de 2026.

El arquero realizó estas declaraciones durante un acto organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Londres, donde se abordaron las metas y la proyección futura de la federación. Allí fue consultado sobre el encuentro que enfrentará en marzo, en Catar, a Argentina, campeona del mundo, con España, ganadora de la última Eurocopa.

“La Finalísima contra España puede ser una final del Mundial, es un entrenamiento y un gran título que queremos ganar”, afirmó Martínez, al destacar la exigencia competitiva del duelo.

El meta recordó además la experiencia vivida en la pasada Finalísima ante Italia, disputada en Wembley, como un punto de inflexión para el equipo.

EFE/Chema Moya

“Sabíamos que ese partido podía ser perfectamente una final o una semifinal. Ahí vimos que teníamos nivel para el Mundial. España en marzo, en otra final en Lusail, pase lo que pase nos hará sentir preparados”, sostuvo.

Durante la charla realizada en el Emirates Stadium, Martínez se definió como un jugador enfermizo en mejorar y reconoció que el Mundial de Catar no fue su mejor torneo a nivel individual, no obstante, señaló que la clave para revalidar el título en 2026 estará en el trabajo colectivo, especialmente en defensa.

“En este Mundial nos tienen que meter menos goles, es algo grupal. Los delanteros ganan partidos, pero la defensa gana títulos. Tengo unos defensas que son enfermos en eso, en mejorar”, aseguró.

Consultado sobre el futuro y la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el portero fue cauto. “No puedo estar pensando ahora que tengo un Mundial en seis meses. Queda mucho por delante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *