El desembolso permitirá cancelar vigencias expiradas y servicios acumulados en la Policía, SENAN, SENAFRONT y otras dependencias de seguridad
El Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) desembolsará $16.5 millones para cancelar deudas acumuladas con proveedores de bienes y servicios, algunas de las cuales se arrastran desde el año 2022, como parte de un proceso de regularización financiera de la institución y sus estamentos, informó este viernes el diario La Estrella.
La gestión fue coordinada por la Dirección de Administración y Finanzas del MINSEG, que sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la necesidad de contar con partidas de inversión para hacer frente a compromisos pendientes con empresas privadas que prestan servicios esenciales al sector seguridad.
Según el desglose oficial, el mayor pago corresponde al Centro de Operación Regional de Colón, que transferirá $11,475,750 a Cable & Wireless Panamá por servicios acumulados entre enero del 2022 y diciembre del 2025.

En tanto, la Policía Nacional (PN) cancelará facturaciones de servicios básicos del año 2024 por $2,108,799, y del 2025 por $1,860,000, que incluyen gastos de aseo, energía eléctrica, telecomunicaciones y suministro de agua.
Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) pagará $418,968 a la empresa EDEMET por la facturación de octubre y noviembre del 2025. Además, desembolsará $172,052 a Cable & Wireless Panamá por servicios prestados entre septiembre y noviembre del mismo año, así como $241,700 a otro proveedor.
Finalmente, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) cubrirá $198,000 correspondientes al consumo de energía eléctrica del período comprendido entre octubre y diciembre del 2025.
De acuerdo al informe, con este desembolso, el MINSEG busca normalizar sus obligaciones financieras, garantizar la continuidad de los servicios operativos y fortalecer la relación con proveedores estratégicos que respaldan el funcionamiento de los estamentos de seguridad del país.
