En la operación ha participado la fragata USS Munro de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizó tareas de rastreo y seguimiento
El ejército de Estados Unidos ha confirmado este miércoles la interceptación del petrolero Bella 1, de bandera rusa, por “violaciones de las sanciones estadounidenses” al ser parte, supuestamente, de la flota fantasma que emplea Moscú para sortear las sanciones al sector energético en Venezuela, informó la agencia Europa Press.
“El bloqueo al petróleo venezolano sancionado e ilícito continúa sigue plenamente vigente en todas las partes del mundo”, ha celebrado el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en un mensaje en redes sociales.

El Departamento de Justicia, en coordinación con el Departamento de Defensa ha interceptado el petrolero ruso, ha confirmado el mando europeo del ejército estadunidense.
En la operación ha participado la fragata USS Munro de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizó tareas de rastreo y seguimiento, tras la orden emitida por un tribunal federal estadunidense.

Horas antes medios estadunidenses han informado de que el buque ruso se encontraba escoltado por medios navales enviados por Moscú.
Ese episodio eleva las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, después de que fuera interceptado por medios navales estadounidenses mientras intentaba entrar en puertos venezolanos contraviniendo el bloqueo estadounidense al crudo de Caracas
