El MEF reiteró que la medida aplica tanto para autoridades como para funcionrios y obedece a la contención del gasto público
Se mantiene restringida toda asignación, uso y desembolso de recursos y fondos públicos destinados a la participación de delegaciones oficiales y entidades del Estado en el Desfile de las 1,000 Polleras, reiteró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La institución explica que este lineamiento responde al compromiso del gobierno con la contención del gasto público y la correcta priorización de los recursos, en beneficio de la ciudadanía.
De acuerdo al informe, la medida aplica a autoridades y funcionarios de los distintos órganos del Estado, incluyendo instituciones descentralizadas, autónomas, empresas públicas e intermediarios financieros, como parte del compromiso del gobierno con la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos.

Aclara que se exceptúa únicamente a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), conforme a lo dispuesto en la Ley, relacionada con la celebración del Día del Desfile de las Mil Polleras.
El desfile se realizará el sábado 17 de enero del 2026, a partir de la 1:00 p.m., en la ciudad de Las Tablas en Los Santos, y contará con la participación de al menos 105 delegaciones, lo que reafirma su arraigo y alcance a nivel nacional.
En esta edición, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, será la abanderada oficial del desfile, en reconocimiento al valor patrimonial y cultural de esta manifestación que enaltece la identidad panameña, señala el informe.
