,

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial y denuncia “persecución política” contra su padre

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial y denuncia “persecución política” contra su padre
El senador Flávio Bolsonaro habla con periodistas luego de visitar a su padre, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, en la Superintendencia de la Policía Federal el pasado 9 de diciembre, en Brasilia (Brasil). EFE/ Andre Borges

La confirmación se produce mientras el exmandatario Jair Bolsonaro permanece detenido en Brasilia tras una condena por liderar una conspiración golpista

El senador Flávio Bolsonaro anunció que será candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre próximo y colocó el foco de su campaña en la situación judicial de su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, a quien definió como un preso por “persecución política”, informó el diario El Nacional.

La confirmación se produce mientras el exmandatario permanece detenido en Brasilia tras una condena por liderar una conspiración golpista, según la sentencia judicial, y en medio de una disputa pública sobre las condiciones de su reclusión.

Flávio fue presentado como el nombre de la familia Bolsonaro para enfrentar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en un escenario político de alta tensión institucional, marcado por las secuelas del final del gobierno bolsonarista y el asalto a las instituciones tras las elecciones del 2022.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026 en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

En su mensaje, el senador buscó trasladar la disputa del plano judicial al terreno político. Afirmó que “no se pueden encarcelar ideas” y que “no se puede robar la verdad”, una consigna dirigida a consolidar su base electoral y reagrupar al bolsonarismo en torno a un discurso de victimización.

El anuncio de la candidatura coincidió con la participación de Flávio Bolsonaro en la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Antisemitismo, que se celebra esta semana y reúne a autoridades extranjeras, incluido el jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.

Durante el evento, su hermano Eduardo Bolsonaro pidió abiertamente apoyo para la postulación de Flávio y volvió a denunciar lo que describió como una “guerra legal” contra su padre. Netanyahu, por su parte, mencionó a Flávio por su nombre al saludar a los congresistas presentes, un gesto que el entorno del senador considera un activo político y diplomático.

La gira internacional continuará en Baréin y Emiratos Árabes Unidos, donde Flávio sostendrá reuniones con autoridades y líderes empresariales, con el objetivo de proyectar una imagen de interlocutor en asuntos de Estado y política exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *