La Región Metropolitana lidera los contagios y los jóvenes de 10 a 19 años son los más afectados, según el MINSA
En lo que va del mes de enero, Panamá ha registrado 272 casos acumulados de dengue a nivel nacional, según el último reporte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA).
De esta cifra, 243 casos presentan dengue sin signos de alarma y 29 casos presentan signos de alarma; hasta el momento no se han reportado casos graves.
La Región Metropolitana encabeza la lista de contagios con 68 casos, seguida por Bocas del Toro con 38; Panamá Oeste, 31; Colón y Herrera, 25 cada una; San Miguelito, 24; Panamá Norte, 22; Chiriquí, 17; Panamá Este, 12; Veraguas, 5; Coclé, 4; y Los Santos, 1. No se han registrado casos en Darién, ni en las comarcas Ngäbe-Buglé y Kuna Yala.

En cuanto a hospitalizaciones, 27 personas permanecen internadas esta semana, y se reporta una defunción de un hombre de 18 años, originario de Toabré, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
Por corregimientos, Bocas del Toro (cabecera de distrito) registra el mayor número de casos con 14, seguida de Tocumen, 13, y Las Tablas (Changuinola), 12.
El grupo etario con más casos reportados es de 35 a 49 años, aunque el grupo más afectado en términos de incidencia se encuentra entre los 10 y 19 años, según el MINSA.
El MINSA reiteró la importancia de mantener la limpieza en los hogares, eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato a los centros de salud ante cualquier síntoma de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y manchas en la piel.
