Para el movimiento independiente, elegir al recomendado del gobierno, contradice el rol fiscalizador de la Contraloría
Vásquez señaló que la medida será mientras la directiva analiza el caso, ya que considera que la decisión de Castillo contradice los valores de la coalición y el rol fiscalizador de la Contraloría.
Apoyar la candidatura para subcontralor del recomendado del gobierno es un sin sentido frente al rol que Vamos está llamado a jugar”, señaló el exdiputado.

En tanto, Saldaña defendió su decisión y ripostó a los señalamientos.
Afirmó que votar en conciencia no es traicionar principios, es ejercer el mandato que la ciudadanía confió a cada diputado. “Siempre he respetado el criterio de mis colegas, esperando recibir lo mismo”, dijo Saldaña.
Vásquez reiteró que los valores de la coalición y los de Saldaña, “evidentemente no son iguales”, por lo que lo instó a hacer política en equipos distintos.

“Si tu conciencia te hace ver como bueno profundizar la situación actual de la Contraloría te la respeto. La Contraloría no es un ente para hacer política, ni para presionar a los enemigos. Es un ente creado para fiscalizar al gobierno”, señaló Vásquez.
Con 46 votos a favor y 12 en contra, el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) eligió la noche de este miércoles a Omar Castillo como nuevo subcontralor general de la República, cargo que permanecía vacante desde la renuncia de Felipe Cabezas Justavino, presentada en septiembre del año pasado.
