La audiencia de apelación ratificó la medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país en investigación por presunto enriquecimiento ilícito
El Tribunal de Apelaciones decidió este jueves, mantener la medida de arresto domiciliario y el impedimento de salida del país al exvicepresidente Gaby Carrizo, tras una audiencia de revisión de las medidas cautelares dentro de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía había solicitado que Carrizo fuera trasladado a un centro penitenciario, alegando la gravedad del caso y el monto señalado por la auditoría de la Contraloría, que reporta más de $1.9 millones sin justificar. Los fiscales insistieron en el riesgo de fuga, recordando viajes realizados por el exfuncionario cuando ya conocía que era objeto de investigación.

Por su parte, la defensa argumentó que Carrizo no representa peligro de evasión, destacando que regresó al país tras conocer la orden de captura y que los fondos cuestionados tienen respaldo bancario y origen familiar. También destacaron que el exvicepresidente ha colaborado con las autoridades y se ha presentado en cada diligencia judicial.
La defensa también solicitó un cambio para una medida menos severa, de firmar periódicamente, pero la solicitud fue rechazada.
Finalmente, el tribunal optó por ratificar la decisión previa de la jueza de garantías, manteniendo la detención domiciliaria mientras avanza el proceso, por lo que Carrizo se mantendrá sin poder alejarse de su residencia ni salir del país en un arresto domiciliario en el que se mantiene desde el pasado 28 de enero.
