El thriller de acción y suspenso, dirigido por Jeico Castro Ferrari, se convierte en la primera producción centroamericana en el catálogo de la distribuidora británica especializada en cine de género
La película panameña Caja Rápida, dará el salto internacional tras ser firmada por la empresa británica Jinga Films, reconocida por representar filmes de terror, thriller y acción, para comercializarla en las salas de cine del mundo, informó a En Segundos Panamá., la actriz Fariba Hawkins, productora del filme.
Se trata de la primera producción centroamericana que ingresa a su catálogo, dominado por títulos de Estados Unidos, Europa, Asia y, en Latinoamérica, principalmente Argentina y Brasil.
La noticia llega en un momento de respaldo local. Hawkins explicó a este medio, que el público ha respondido con entusiasmo:
Ha sido algo más allá de nuestras expectativas. Sabíamos que es difícil que el panameño asista a las salas de cine a apoyar películas nacionales, porque estamos en competencia con muchas internacionales con géneros parecidos al nuestro, que es acción, pero el boca en boca ha sido tan efectivo, que nos han concedido una quinta semana”.
Caja Rápida película panameña.
El filme, dirigido por Jeico Castro Ferrari, narra un robo que se complica y expone la ambición humana bajo el lema “lo más fácil fue el robo”. Hawkins destacó el esfuerzo detrás de la producción:
No puedo decir en palabras lo difícil que ha sido el recorrido, gratificante, pero tan duro, que uno piensa que termina en ciertas etapas y cuando entras a la otra no sé cuál es más difícil. Tenemos nuestro hijo en cartelera y no queremos dejarle morir. Estamos en las salas de cine todas las noches, recibimos al público con una gran sonrisa y un gran sentimiento de orgullo. Estamos muy contentos”.
Fariba Hawkins productora de Caja Rápida película panameña. Foto: Martha Vanessa Concepcion.
La película ha recibido respaldo del público, al punto que las salas de cine del país decidieron mantenerla en cartelera una semana más, por lo que está entrando en su quinta semana de proyección. “Los que no van a carnavalear pueden ir al cine a ve Caja Rápida, recomendó Hawkins.
La productora también destacó el valor colectivo del proyecto.
Panamá es un país chico, pero cuando se une podemos hacer cosas grandiosas y Caja Rápida es una muestra de eso. No se la pierdan”, dijo Hawkins.
Con la representación de Jinga Films, la película se prepara para abrirse camino en mercados internacionales, consolidando un hito para el cine panameño y demostrando que las producciones locales pueden competir en la escena global del género de acción y suspenso.