,

Tribunal Superior confirma condena de 48 meses para madre de Chichi De Obarrio

Tribunal Superior confirma condena de 48 meses para madre de Chichi De Obarrio
Manzini de De Obarrio fue condenada por presunto enriquecimiento injustificado. Foto/Archivo

Fue sentenciada por enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y también quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos

Silvana Manzini de Obarrio, madre del exasesor presidencial Adolfo Chichi De Obarrio, tendrá que cumplir condena de 48 meses de prisión, por los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales en perjuicio del Estado, luego de que el Tribunal Superior de LIquidación  de Causas Penales ratificó la pena, informó este jueves TVN Noticias.

El informe destaca que la decisión valida el fallo emitido por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, que incluye un acuerdo de pena consistente en 24 meses de cárcel por cada delito, sumando un total de cuatro años. Además, la jueza Águeda Rentería impuso una inhabilitación para ejercer funciones públicas por 48 meses, sanción que se aplicará una vez cumplida la condena principal.

 

Silvana Manzini de De Obarrio, madre de “Chichi” de Obarrio . Foto/Archivo.

 

El tribunal ordenó reconocer el tiempo que Manzini de Obarrio permaneció detenida durante la fase de investigación, lo que será descontado de la pena total. Asimismo, dispuso levantar las medidas cautelares de reporte periódico e impedimento de salida del país que pesaban en su contra, destaca el informe.

Con esta resolución, se cierra una etapa clave en el proceso judicial que involucra a familiares del exasesor presidencial, reforzando la línea de acción de los tribunales en casos de corrupción y delitos financieros contra el Estado, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *