Desde el inicio de la campaña de exterminio lanzada por Israel en octubre del 2023, se han documentado 72,628 asesinados y 172,520 heridos
El balance de palestinos asesinados en ataques perpetrados por el ejército de Israel contra la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego en vigor desde octubre del 2025 ha aumentado a cerca de 850, informó la agencia Europa Press.
El balance de palestinos muertos a causa de ataques perpetrados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego en vigor desde octubre de 2025 ha aumentado a cerca de 850, según han denunciado este jueves las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado que hasta la fecha se han confirmado 846 asesinados y 2.418 por estos ataques, incluidos nueve muertos y 39 heridos durante las últimas 24 horas.
Asimismo, ha afirmado que hasta la fecha se han recuperado 769 cadáveres de las zonas de las que se replegaron las tropas israelíes a raíz del acuerdo para aplicar la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para Gaza, que llevó aparejado el citado alto el fuego.
Por último, ha subrayado que desde el inicio de la campaña de exterminio lanzada por Israel desde octubre del 2023, se han documentado 72,628 asesinados y 172,520 heridos, si bien ha agregado que aún hay cadáveres bajo los escombros y tirados en las calles.
