,

El brent baja el 2,5 % y pierde los 104 dólares tras los avances entre EE.UU. e Irán

El brent baja el 2,5 % y pierde los 104 dólares tras los avances entre EE.UU. e Irán
Imagen de archivo que muestra las instalaciones de una planta petrolífera en el desierto, a unos 160 kilómetros de Riad (Arabia Saudí). EFE/ Ali Haider

El precio del barril de brent para entrega en noviembre incrementa su retroceso hasta el 2,5 % este viernes y descendía de los 104 dólares, después de que trascendiera que las negociaciones entre Irán y EE.UU. en Nueva York habían pasado a una fase técnica más detallada, según el medio iraní Al Jazeera

A las 19:00 horas (17:00 GMT), el crudo brent, de referencia en Europa, cedía el 2,5 % y se cotizaba en los 103,9 dólares, mientras que el petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente en EE.UU., perdía el 2,52 %, hasta los 92,23 dólares.

El petróleo inició una desescalada, tras conocerse que Irán había propuesto a Washington un plan de siete días para cesar las hostilidades, reabrir el estrecho de Ormuz e iniciar conversaciones sobre el programa nuclear.

Abás Araqchí, ministro de Asuntos Exteriores iraní, dijo en declaraciones a los periodistas al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas que la propuesta refleja fielmente los compromisos establecidos en un memorando de entendimiento acordado entre Estados Unidos e Irán en junio, pero que se desmoronó rápidamente, informa este viernes The New York Times.

El precio del crudo incrementó los retrocesos después de conocerse que las negociaciones entre Irán y Estados Unidos habrían pasado de los contactos diplomáticos iniciales a una fase técnica más detallada, y que fuentes en Teherán describen el ambiente como cada vez más positivo, según informó Norddine Dgheir, jefe de la oficina de Al Jazeera en Teherán.

Además, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró que Irán sigue dispuesto a alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, a quien acusó de impulsar una guerra de casi siete meses y de bloquear la diplomacia.

Durante su ponencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán con la “aniquilación” si no llegaba a un acuerdo, mientras que Pezeshkian dijo a los líderes mundiales que su país no se dejaría intimidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *