De forma unánime confirmaron la decisión de primera instancia, siendo la medida de detención provisional la más idónea y propicia ante la naturaleza del hecho.
Los magistrados compartieron el criterio del juez de Garantías, sobre la aplicación de la detención provisional como la medida cautelar personal más severa a aplicar a la hoy imputada, decretada el pasado 28 de agosto, en virtud que la defensa no aportó elementos que minimicen los peligros procesales expuestos por la Fiscalía.
Además de la existencia de peligros procesales a los testigos y la comunidad, por lo que de forma unánime confirmaron la decisión de primera instancia, siendo la medida de detención provisional la más idónea y propicia ante la naturaleza del hecho.
En esta audiencia de apelación participó la fiscal Litzary Contreras, de la Sección Homicidios y Femicidios del área Metropolitana; la defensora de víctimas, Ilda Quintero; y el defensor particular, Alejandro Quintero.
Este hecho se suscitó para la fecha del viernes 23 de agosto, en el sector de Nuevo Amanecer, Curundú, en donde perdió la vida una menor de edad y un hombre de 23 años de edad, a causa de varios disparos.