Las mejoras programadas contribuirán a que las personas que lo visiten puedan caminar con mayor seguridad y disfruten de las bondades del bosque.
Personal técnico del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con personal del Proyecto EcoTur Ap realizaron evaluación al sendero Los Quetzales, esto con el objetivo de identificar los requerimientos de mantenimiento para las mejoras de las estructuras existentes.
Las mejoras programadas contribuirán a que las personas que lo visiten puedan caminar con mayor seguridad y disfruten de las bondades del bosque.
En el sitio se han colocado piezas de madera con malla antideslizante en los sitios húmedos o fangosos.
El sendero es un camino saturado en vegetación y fauna que conecta con Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, con Alto Chiquero en el distrito de Boquete.
Aproximadamente el recorrido se realiza en siete horas y debe hacerse con un guía, por este camino pasa un río que en invierno tiene mucho caudal que atrae a los visitantes.
El sitio se utiliza para la observación de aves y de diferentes especies de insectos, además de mamíferos y flora.
En el lugar se puede apreciar el ave del mismo nombre, el “Quetzal” al igual que otras aves endémicas del sector y una variedad de plantas exóticas.
Solo espero que las mejoras sean como indica la nota, porque lo que lo hace especial es precisamente que pasen desapercibidas, que parezcan parte del entorno.
Dejen el sitio rústico, natural y salvaje tal y como está.
Es una buena noticia,es un bello lugar pero en los últimos años es muy notable la falta de mantenimiento,y muchas veces se puede tornar peligroso para visitantes del sendero… felicidades❤
Muy buenos días yo soy de ese pueblo Cerro punta me alegra saber que tienen las mejores intenciones en ayudar, pero lo especial de las montañas es que son lo mismo montañas algo natural el turismo busca algo diferente lo rústico eso es lo que hace hermoso este lugar,
Facilitar el acceso puede puede ser un error ya que muchos lo utilizan para la casería..
Saludos cordiales desde Santa Bárbara de Heredia.