El presidente alentó a su equipo de trabajo a presentar las denuncias de supuestas irregularidades de la administración pasada, con las pruebas correspondientes.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refierió este viernes a la denuncia que interpuso el director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) por una posible lesión patrimonial millonaria en los contratos del proyecto Sanidad Básica, que desarrolló la administración anterior.
El presidente Cortizo dijo a los medios que conversó con el director Ramírez y lo instó a que siga trabajando y ejecutando, que es el objetivo del Buen Gobierno.
Con respecto a si se interpondrán más denuncias, el presidente reiteró: “Donde se encuentren irregularidades le hemos dicho (al equipo de Gobierno) que presenten la denuncia, soliciten el audito y avancemos ejecutando… aquí hay que ejecutar… hay que echar para adelante”.
El mandatario estuvo este viernes en un acto de entrega de más de 200 títulos de propiedad a humildes familias en la comunidad de Río Hato en la provincia de Coclé y donde también sancionó la Ley que extiende el tramo de intereses preferenciales para viviendas de hasta 180 mil balboas.