La creación del lugar es parte de los resultados de la reciente misión comercial del ministro del Mici, Ramón Martínez en Estados Unidos.
El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, quien estuvo en misión comercial por Estados Unidos, adelantó que con la creación del primer Centro de Colaboración de Excelencia en Rehabilitación Médica, se elevará la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en Panamá, esfuerzo que será respaldado por reconocidas instituciones como Jefferson Health y The Panama Clinic, las cuales trabajarán un plan conjunto para acreditar y poner en funcionamiento este centro el próximo año.
Martínez sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo de Philadelphia International Medicine, Edgar Vesga, en el marco de la misión comercial en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.
El Centro de Colaboración de Excelencia permitirá desarrollar acercamientos académicos, y el intercambio de experiencias, lo cual se convertirá en un eje esencial en la relación entre las instituciones. “La meta es poder proveer servicios de la más alta calidad en rehabilitación a través de The Panama Clinic, no solo a pacientes locales, sino también internacionales”, destacó el ministro Martínez.
Agregó que el Gobierno panameño contempla aportar al mejoramiento integral del sector salud, a la vez que se impulsa su eficiencia, para favorecer la generación de otros polos de desarrollo en el país, tal es el caso del turismo médico.
Durante la misión comercial, que inició el domingo y se extendió hasta ayer miércoles, el Ministro Martínez realizó más de una veintena de sesiones de trabajo con altos directivos de importantes empresas norteamericanas y autoridades de otros países; con el objetivo de establecer y estrechar vínculos comerciales y de cooperación.
Como parte de los resultados de estos encuentros, empresas norteamericanas evalúan la posibilidad de abrir vuelos directos Filadelfia-Panamá, una propuesta, que de concretarse, reafirmaría el posicionamiento del país como principal hub aéreo de la región.
La promoción de Panamá en Estados Unidos, también contempló acercamientos con importantes cadenas de la industria cinematográfica y de espectáculos, tal es el caso de Comcast Corporation, conglomerado de medios que recibió información de los incentivos que ofrece el istmo para la producción de películas y proyectos audiovisuales.