Cifras de capturas, recuperación de armas, autos con denuncias de robo y detenciones del 28 de agosto al 30 de septiembre.
La Policía Nacional presentó el informe mensual el cual incluye entre la cifra de detenidos vinculados a los últimos robos y asaltos registrados en la ciudad capital y La Chorrera, quienes han sido entregados al Ministerio Público para el trámite correspondiente.
Más de 100 autos con denuncia de robo recuperados, 218 armas de fuego decomisadas y 3,880 personas han sido capturadas, muchas de ellas en flagrancia, por su vinculación a la comisión de distintos delitos, fue el resultado del trabajo en el mes de septiembre por la Policía Nacional.
Los integrantes del grupo Alfa, han logrado capturar a 373 personas en flagrancia, es decir, cometiendo el delito, y todas están a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía Nacional ha participado en 91 operaciones contra el microtráfico y narcotráfico, en diferentes regiones del país, lo que ha permitido sacar de circulación a vendedores de drogas que operaban en las comunidades.
Los resultados son producto de las operaciones de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa y de la “Operación Diamante Azul”, para combatir la delincuencia y brindar protección a la población a nivel nacional.
El director del estamento Jorge Miranda explicó, que de las 3,880 detenciones, 3,003 se dieron por oficios judiciales, 960 en allanamientos, 629 por toque de queda a nivel nacional, 385 por faltas administrativas y 121 autos que se reportaron como robados ya fueron recuperados.
El informe también revela que de las 218 armas de fuego recuperadas, 97 son pistolas, 66 revólveres, 31 escopetas, 5 rifles, 2 fusiles AK-47, un fusil de guerra R-15, 2 granadas de mano y 13 otros tipos de armas.
Se atendieron 91 casos de drogas, de los cuales 52 fueron operaciones contra el micotráfico, se decomisaron 2,248 paquetes de sustancias ilícitas, se incautaron 2,928 municiones y 41,542 dinero en efectivo.
Se realizaron dos importantes operaciones contra la trata de personas, lo que permitió rescatar a 38 víctimas, se identificaron a 50 extranjeros indocumentados. Además, se recuperaron 477 bienes y 29 semovientes, reportados por los ganaderos como perdidos.