Decenas de niños y niñas, algunos vestidos con trajes de camuflaje, participaron en un parque del sur de Moscú en competiciones y actividades, como partidas de “paintball”.
Más de un centenar de escolares rusos aprendieron el sábado a montar fusiles de asalto AK-47 en un parque de Moscú, en un fin de semana en el que Rusia celebra el centenario del nacimiento de Mijaíl Kalashnikov, el inventor de este rifle legendario.
El domingo, numerosas actividades, como exposiciones y lecciones de patriotismo, marcarán el 100º aniversario del nacimiento de Kalashnikov.
El sábado, decenas de niños y niñas, algunos vestidos con trajes de camuflaje, participaron en un parque del sur de Moscú en competiciones y actividades, como partidas de “paintball” y ensamblaje de réplicas de fusiles de asalto AK-47.
“Al menos 100 personas participaron” en esta jornada, declaró a la AFP Andrei Starikh, director de Gvardia, la organización juvenil que preparó la competición.
El director señaló que Gvardia organiza a menudo este tipo de actividades y que la reunión del sábado no estaba directamente relacionada con el aniversario.
Indicó en cambio que los niños rusos necesitaban conocer “la vida real” y por tanto necesitaban saber cómo montar este fusil mítico.
“¿Cómo puede uno no saber?”, lanzó el instructor Roman Kuzmin. “Están ocurriendo tantas cosas alrededor del país”, añadió, y señaló que los menores estaban fascinados por el arma.
Mijaíl Kalashnikov, que murió en 2013 a los 94 años, es considerado en Rusia como un héroe nacional y un símbolo del pasado militar del país.
Su fusil de asalto, elemento esencial de la instrucción militar en Rusia, se convirtió en el arma predilecta de los movimientos de guerrilla y ejércitos del mundo entero.
Más de 100 millones de Kalashnikov se han vendido en todo el planeta y unos 50 ejércitos utilizan AK-47, como los de Irak y Somalia.