El Turismo Cultural está destinado a ser uno de los productos principales de promoción país.
El Ministerio de Cultura, en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Promtur (@visitpanama), trasladaron las vivencias y experiencias de las tradiciones panameñas hacia el World Travel Mart en Londres (@wtmlondon), una de las ferias más importantes para el turismo a nivel mundial.
La Experiencia Cutarra, como innovadora iniciativa cultural curada por el MiCultura, es un producto estrella, que no solo le enseña lo mejor de las tradiciones de Azuero y sus sitios mágicos a los turistas, sino que termina con el toque autóctono en la confección de unas cutarras artesanales en el pie del visitante, lo que está cautivando a Tour Operadores que disfrutan del stand panameño, explica Maru Gálvez, en representación del Ministerio de Cultura.
El artesano Elilin Hernández, de Guararé, logró realizar durante la exhibición panameña decenas cutarras, y a la fecha está siendo uno de los sitios más concurridos por lo original de la propuesta.
Gálvez agrega que el Turismo Cultural está destinado a ser uno de los productos principales de promoción país, pues contribuye a crear experiencias transformadoras y únicas a los turistas y ayuda a mantener las tradiciones culturales de nuestro país a través de una planificación ordenada y siempre refrescante sobre la oferta del turismo cultural y sostenible que aporte al crecimiento económico de Panamá.