La institución inició la campaña de prevención para evitar que aumente el número de víctimas de delitos comunes en las festividades del mes de diciembre.
En las festividades decembrinas algunos de los delitos habituales se vuelven más comunes, por lo que, agentes de investigación de la Policía Nacional instan a las personas a la prevención y, sobre todo, a denunciar de forma inmediata los hechos que se registren.
Entre los consejos está en no retirar grandes sumas de dinero de cajeros automáticos, no dejar artículos de valor dentro de los autos y desatender estafas telefónicas, son algunas medidas de seguridad que brinda la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, para evitar ser blanco de los antisociales.
La institución indica que es importante que las personas interpongan las denuncias del delito al que hayan sido víctimas o tengan conocimiento, esto ayudará al proceso de investigación y a su vez a la captura de los responsables.
Como parte del plan integran de seguridad ciudadana, el pie de fuerza de la Policía Nacional en las áreas comerciales, residenciales, bancarias y turísticas, está siendo reforzado a nivel nacional.