“Es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”,dijo el presidente de la comisión organizadora.
A escasos cuatro días para que se desarrolle la XIII Cumbre Empresarial China LAC/Panamá 2019 que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, todo está listo para recibir por espacio de tres días en el país a más de dos mil empresarios y líderes de China, América Latina y el Caribe, informaron los organizadores de esta cumbre.
La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
Gabriel Barletta, presidente de la Comisión Organizadora de China-LAC Panamá, manifestó que “China-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”.
“Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica. De igual forma, la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes. Mientras que, somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística”, acotó Barletta.
“China-LAC, representa para Panamá una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan ingresar al mercado de Asia”, expresó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP.
Por su parte, el director de promoción de la inversión del MICI, Richard Kilborn, destacó que el objetivo de esta cumbre es reforzar las relaciones comerciales y de negocios entre Asia, América Latina y el Caribe, además de promover el intercambio cultural, político y académico. “Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido, no solo a nuestra posición geográfica, si no también, por nuestra estabilidad política y económica, lo que facilita el acceso a nuevos mercados, apalancados en nuestra plataforma logística multimodal.
Horario de Exhibición
La entrada de la Exposición Comercial y de Inversión será únicamente para los expositores de China Lac en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., los días 9 y 10 de diciembre.
El miércoles 11 de diciembre la Exposición Comercial y de Inversión estará abierta al público en general de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., para darles la oportunidad a todas las personas que deseen ver las oportunidades de negocios con China, América Latina y el Caribe. Adicionalmente, habrá gira técnica al área oeste y norte, así como en el área este de Panamá.