De acuerdo con estadísticas de la institución, la oficina donde más trámites se realizaron fue en la Sede Central de la provincia de Panamá.
Más de 127 mil panameños tramitaron su pasaporte electrónico durante el 2019, lo que refleja un aumento de 1 7 mil 200 trámites en comparación al año anterior, así lo dio a conocer el Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar Ahumada.
Esta cifra impacta de manera directa la recaudación de la entidad y por ende, los aportes que hace la misma al Tesoro Nacional. “Nos complace anunciar que, desde su nacimiento en 2013, la Autoridad de Pasaportes de Panamá, logró en el 2019 el más importante número de documentos tramitados lo que incide en la cifra que aportaremos al Estado. Este año logramos una recaudación de 11.5 millones de balboas, 13% más que en el 2018 y es gracias al trabajo eficiente y coordinado del capital humano de la APAP”, señaló Ahumada.
De acuerdo con estadísticas de la institución, la oficina donde más trámites se realizaron fue en la Sede Central de la provincia de Panamá, con 95 mil 526 pasaportes emitidos; seguida por la Regional de Chiriquí con 11 mil 298 trámites y en la provincia de Colón donde se solicitaron 7 mil 145 documentos.
Otro logro significativo de esta administración fue la reinauguración de la oficina Regional en la Provincia de Bocas del Toro, acto que contó con la presencia del Presidente de la República Laurentino Cortizo. Se tiene previsto que para el primer semestre del 2020, se realice la apertura de una sede que pueda suplir la demanda en la Provincia de Panamá Oeste.
“Estamos convencidos de que en el próximo año alcanzaremos importantes hitos en la entidad, continuaremos modernizando y atendiendo mejor las necesidades de nuestros usuarios, brindando un servicio eficiente y confiable, para todos los que se acercan a tramitar el documento, que es la cédula de identidad personal de todo panameño fuera del país.”, recalcó el Administrador General de la APAP.