Tras el escándalo de los subsidios de la Asamblea Nacional, el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó al contralor de la República, Federico Humbert, llevar a cabo una auditaría
La Contraloría General de la República anunció este lunes que un equipo de siete contadores públicos autorizados de esa institución inició las auditorías a las donaciones y contratos por servicios profesionales realizados en la Asamblea Nacional, desde el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016.
El contralor Federico Humbert señaló que “se realizarán las diligencias para reunir elementos de juicio que aclaren el manejo de todos los fondos de donaciones y contratos emitidos por la Asamblea Nacional durante ese período (2014-2016)”.
“Puedes estar seguros que el equipo de auditores asignados a esta tarea, todos con amplia experiencia en la materia, realizarán una labor independiente, objetiva y con el profesionalismo usual de los funcionarios de la Contraloría”, mencionó Humbert.
El equipo de auditores de la Contraloría fue recibido este lunes por el Secretario General de la Asamblea Nacional, para posteriormente reunirse con el presidente de esa institución, Rubén De León.