Un total 33,528 unidades de todos los estamentos participarán durante la operación que dará custodia a diferentes.
Este 3 de enero las autoridades anunciaron el inicio del operativo de verano denominado “Operación Guardián 2020” de la que participan 27 mil oficiales y miembros de la fuerza pública estarán desplegados en todo Panamá para garantizar la seguridad de todos.
“Más de 27 mil unidades de la fuerza pública estarán disponibles en el operativo. Además habrá personal de Sinaproc, MiAmbiente, 911 y Bomberos”, indicó el Ministro de Seguridad Rolando Mirones.
“Alcaldes sean cuidadosos al emitir los permisos, porque esto eleva la cantidad de unidades que tienen que atender este tipo de actividades, indicó Mirones.
El operativo incluirá el aumento de la seguridad vial a nivel nacional, ubicación de guardavidas en los lugares de mayor concentración de personas, acciones de patrullaje y rescate en las costas.
“Implementaremos un operativo de seguridad vial y se optimizará la calidad de los servicios mediante la utilización de tecnología como cámaras de videovigilancia, alcohol sensores y el radar”, dijo el director de la Policía Nacional Jorge Miranda Molina.
15,134 unidades de la Policía Nacional se desplegarán durante el operativo de carnaval.
Junto al Senafront, Senan, Sinaproc, Bomberos y el SUME 911 coordinan acciones de prevención de riesgos e intervención de amenazas, preparativos y respuestas a situaciones que se generen a nivel nacional.
“Sinaproc estará presente en 44 áreas de cobertura y desplegará a 2 mil 500 unidades a nivel nacional en el Operativo de Verano denominado Operación Guardián” indicó Carlos A. Rumbo.
Del SUME 911 participarán 507 colaboradores, 31 ambulancias, tres motos y cuatro vehículos de Intervención Rápida.