Los diputados crearon una Comisión Especial conformada por 11 parlamentarios que investigarán durante un mes, si hubo o no malversación de fondos del Estado
Una denuncia penal fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León debido a las acusaciones de supuesta malversación de usos de fondo del estado, desviado a donaciones, subsidios y contratos por servicio profesional.
La diligencia judicial, estuvo a cargo del abogado Ernesto Cedeño, quien comentó, se deberá esperar hasta el viernes para saber a cual de los magistrados le corresponde, entonces éste deberá analizar si procede o no la denuncia.
Cedeño, explicó que una vez ingrese al Pleno de la Corte, los Magistrados deberán admitirla o no. “Si se llega admitir, deberán asignar un Fiscal de la Cusa y un Juez de Garantías”, añadió.
La denuncia penal fue hecha sólo contra De León, sin embargo, a juicio de Cedeño, no denunciará a varios diputados porque “se sentirán protegidos como cuerpo” y la experiencia le indica que si son varios “la denuncia no camina”.