Con una inversión de 50 millones de dólares, la obra impactará positivamente al puerto de Cruceros y el Centro de Convenciones de Amador.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, señaló que en el Consejo de Gabinete dio un informe sobre los principales proyectos que gestiona la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), destacando el anuncio de la publicación esta semana del pliego para el diseño, construcción y financiamiento del viaducto marino que conectará la Cinta Costera III con la Calzada de Amador.
Sabonge informó que el proyecto de una inversión de B/.50 millones, incluye un kilómetro de carretera de cuatro carriles, además de una ciclovía, aceras y un mirador marino.
Destacó que el viaducto beneficiará al puerto de Cruceros y el Centro de Convenciones de Amador, una de las sedes de los próximo Juegos Deportivos de Centroamérica y del Caribe, impactando el turismo en el sector de la Calzada de Amador y dará la uniformidad final que se requiere para mejorar el flujo vehicular en el sector.
Indicó que el proyecto estará listo en 22 meses, es decir, para marzo de 2022 justo antes de la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como punto de desarrollo el Centro de Convenciones de Amador.
El ministro informó que el MOP y el Consorcio encargado de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá adelantas fructíferas conversaciones para un nuevo alineamiento de la megaobra que simplificará la altura de las torres, disminuirá las afectaciones sobre el puerto de Balboa y minimiza los reclamos de la empresa.
Indicó que el MOP y el consorcio estudian un método científico para definir el nuevo costo del proyecto cuyos trabajos preliminares se estarían empezando en marzo de este año y en el segundo semestre podrán verse otros avances como los pilotes para este puente que generará plazas de empleos, mejorará la conectividad del sector Oeste y la calidad de vida de los habitantes de ese sector del país.
Buena idea de Eskildsen.