Las pruebas de ADN entre la joven hallada este mes en la comarca Wargandí de Bayano, Grifina López y una prima de la desaparecida Mónica Serrano, no arrojaron resultados concluyentes.
Este viernes 28 de febrero, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana informa a la ciudadanía sobre el inicio de una investigación de oficio dirigida a confirmar la identidad de la joven Grifina López, basada en el artículo 205 del Código Penal.
Las pruebas de ADN entre la joven hallada este mes en la comarca Wargandí de Bayano, Grifina López y una prima de la desaparecida Mónica Serrano, no arrojaron resultados concluyentes, explicó el abogado Héctor Huertas, a la salida del laboratorio Genetix, tras ser informado de lo revelado en los exámenes.
Relacionado: Papá de Mónica Serrano: Estoy esperando que el Procurador me llame
El hallazgo se da con la gestión de un hermano de Mónica Serrano madre, quien llegó hasta un puesto de venta de plátanos cerca a Bayano. A él le llamó la atención que una joven no indígena, tenía una cicatriz de infancia parecida a la de su sobrina desaparecida. Las pruebas se realizaron entre muestras de ADN de una hija de este señor y la chica encontrada en Bayano.
Mónica Serrano desapareció en febrero de 2003, cuando tenía un año y medio, cuando fue sustraída de la casa de su abuela en Arraiján.