Ministra de Salud desmiente cierre de supermercados y farmacias

Ministra de Salud desmiente cierre de supermercados y farmacias
Los estantes de pan casi vacíos en los supermercados del país. Foto: ENS.

El Fake News se apoderó este domingo de las redes sociales en Panamá, anunciando supuestos cierres de supermercados, pero el Gobierno descarta que la medida de cierre de comercios alcance a estos locales.

La ministra de Salud, Rosario Turner negó de forma categórica que se haya ordenado el cierre de supermercados y farmacias a nivel nacional.

Turner salió al paso de los textos y notas de voz que alertaron falsamente con las supuestas medidas que tomaría el Gobierno.

“Debido a notas de voz y noticias falsas difundidas en las redes sociales, quisiera aclararle a todos los panameños que los supermercados y farmacias del país se mantendrán abiertos durante la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos”, comunicó la titular de Salud a través de Twitter, recordando que el cierre de establecimientos comerciales tiene excepciones y que se ha ordenado para evitar la propagación de coronavirus en Panamá, donde ya se han confirmado 245 casos.

Desde la semana antepasada cuando las autoridades anunciaron el primer caso de Covid-19, los ciudadanos acudieron masivamente a los supermercados para abastecerse de alimentos, pero el Gobierno ha hecho un llamado para evitar las aglomeraciones y atender a informaciones oficiales y no a cadenas enviadas por chats.

 

Una Respuesta
  1. Si no hacemos caso de quedarnos en casa y andamos pajareando por alli , llegara el momento que tomaran medidas. Ya muchos supermercados estan tomando sus medidas de cierre porque llegara el momento que no tendran mercancia para vender. EN CASA POR FAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *