Los actos se dieron el sábado 28 de marzo, dando con la detención de varios involucrados.
En una primera audiencia, juez de Garantías de Panamá decretó detención provisional a un hombre y una mujer, y dio por presentada la formulación de imputación por los delitos de hurto agravado y contra la seguridad colectiva, por un hecho ocurrido el sábado 28 de marzo , en Curundú.
En total se detuvieron a nueve involucrados en los actos vandálicos y saqueos registrados en Curundú. El Ministerio Público solicitó la imputación de cargos a estas personas.
Relacionados: Imputarán cargos a seis aprehendidos en Curundú por saqueo y vandalismo
Entre lo cargos aceptados por la juez está el haber infringido las leyes sanitarias establecidas en el Decreto Ejecutivo 507, indicó el fiscal Víctor Barrios.
El Ministerio Público hizo un llamado a la conciencia de todos los panameños para enfrentar con madurez, conciencia y responsabilidad la situación de emergencia nacional ante la pandemia por el COVID-19 e insta a todos los ciudadanos a denunciar a todos aquellos que quieran provecharse para cometer hechos ilícitos de cualquier naturaleza.
Eso está bien q lo castiguen por infringir las leyes pero cuando castigan a esos diputados q están encontrá de proteger y cuidar del pueblo y los mandatarios q descuidan a su pueblo… O ES Q LAS LEYES Y JUSTICIAS ES SOLO PARA EL PUEBLO ESTÚPIDO Q LOS ESCOGIMOS PARÁ Q NOS OPRIMAN… EL CASTIGO DEBE SER PARA TODOS