Como nación, la tasa de mortalidad es de 2.6%, menos de la mitad de la tasa mundial, que es de 5.9%.
Luego de Canadá y Chile, Panamá es el país que hace la mayor cantidad de pruebas por millón de habitantes en toda la región. Esta práctica ha permitido la detección temprana de contagiados y así evitar que los casos evolucionen y finalicen en decesos.
El Ministerio de Salud (Minsa) y los asesores de control de covid-19 sostuvieron un encuentro con la OPS, liderado por la directora Carissa F. Etienne, para compartir las experiencias en el manejo de la pandemia en países como Argentina, España y México.
La ministra Rosario Turner, dijo que fue un encuentro útil, tomando en cuenta que el abordaje e investigación del virus todavía está en estudio, por lo que el intercambio de experiencias es vital.
Atendiendo protocolos de bioseguridad, se realiza la desinfección de hospitales, albergues de pacientes sospechosos y confirmados, puntos de entrada al país, fronteras, instalaciones de la Fuerza Pública, flota vehicular, puestos migratorios de La Peñita y Laja Blanca, en Darién, y penales como: La Joya, Nueva Esperanza y el Centro Femenino de Colón, el Centro de Menores Basilio Lakas, Tinajitas y El Renacer.
Panamá está homologando con otros países el sistema de reportes de casos recuperados. Se informa que se registran 1,809 recuperados clínicamente y 72 epidemiológicamente.
Se reportan 102 casos nuevos, para un total acumulado de 3,574.
El Minsa monitorea la situación en todas las regiones y por eso se reforzará con insumos y equipos el distrito de Arraiján y la provincia de Darién.