Conoce quiénes han sufrido los deslizamientos mas mortales en el mundo

Conoce quiénes han sufrido los deslizamientos mas mortales en el mundo
El mas reciente, se registró en Mocoa, Colombia y ha cobrado la vida de más de 150 personas. Foto/ AFP

Un documento que hace el recuento de los aludes mas mortales desde 2010. Colombia, India, Uganda, Guatemala, entre otros han perdido cientos de personas que han declarado como “desaparecidas”

Los aludes más mortales en el mundo desde 2010, tras la catástrofe ocurrida en Colombia.

– Colombia: precedentes –

El 18 de mayo de 2015, unas fuertes lluvias causan 92 muertos en un corrimiento de tierra en Salgar, una localidad de unos 18.000 habitantes situada en una región montañosa a un centenar de kilómetros de Medellín (noroeste). El 5 de diciembre de 2010, un deslizamiento de tierras en las afueras de Medellín deja 45 muertos y un centenar de desaparecidos.

– 280 muertos en Guatemala –

El 2 de octubre de 2015, un alud debido a las inclemencias meteorológicas arrasa el pueblo de Santa Catarina Pinula, a 15 kilómetros al este de la capital, dejando 280 muertos y 70 desaparecidos. Más de un centenar de casas quedaron reducidas a escombros.

– Brasil: las vulnerables favelas –

El 12 de enero de 2011, las inundaciones y deslizamientos de tierra, debidos a intensas lluvias, devastan la región montañosa cercana a Rio de Janeiro (sureste) y dejan más de 250 muertos y cientos de desaparecidos. El 7 de abril de 2010, una favela de Niteroi, cerca de Rio, queda destruida por un corrimiento de tierra, que causa 200 desaparecidos. Unos días antes, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y aludes en el mismo Estado, dejando 250 muertos.

– 350 muertos en Afganistán –

El 2 de mayo de 2014, un alud de barro y piedras arrasa un estrecho valle y devasta, principalmente, el pueblo de Aab Bareek, en el Badajshan (noreste), donde viven varios centenares de familias. Al menos 350 personas perdieron la vida, según la ONU.

– 350 fallecidos en Uganda –

El 1 de marzo de 2010, una avalancha de barro arrasa tres pueblos de la región del monte Elgon (este), sepultando a a unas 350 personas.

– Mortales monzones en India –

El 15 de junio de 2013, las inundaciones y deslizamientos de tierra debidos a las lluvias torrenciales del monzón dejan casi 6.000 muertos en el norte de India, principalmente en el estado de Uttarakhand.

El 5 de agosto de 2010, unas precipitaciones excepcionales ocurridas en la región himalaya de Ladakh (norte) provocan unos aludes de barro que devastan Leh, la ciudad principal, y sus alrededores. Fallecen unas 189 personas y al menos 400 son declaradas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *