El candidato presidencial, Guillermo Lasso ha advertido supuestas “pretensiones de fraude”, El oficialista y actual vicepresidente Lenín Moreno hizo llamado al diálogo. Él tiene 51% de los votos y el opositor Lasso 48%. Se ha escrutado el 94% de los sufragios
El exvicepresidente oficialista Lenín Moreno encabeza con una leve ventaja el balotaje celebrado este domingo en Ecuador, en unos resultados parciales que el opositor Guillermo Lasso calificó de “pretensiones de fraude” y advirtió que “impugnará”.
“Queremos hacer un gobierno que comience llamando a todos al diálogo fraterno. La mano está tendida para todo aquel que quiera tomarla y hablar seriamente para llegar a acuerdos mínimos”, dijo Moreno, quien sufre una paraplejia por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998.
Moreno, del movimiento socialista Alianza País (AP), obtiene un 51,07 sobre el opositor exbanquero de derecha Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO) quien capta un 48,93% de los sufragios, de acuerdo al conteo de un 94,20% de las juntas electorales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).