Sólo se ha implementado acudir a los Centros de Salud y policlínicas de la CSS para lo cual las personas están asistiendo y permiten sean vacunados.
“Hace cinco semanas la Región Metropolitana de Salud inició la vacunación contra la influenza, priorizando personal de salud y personal de seguridad, luego adultos mayores, seguimos con los enfermos crónicos, los menores de 5 años y las embarazadas que son la población vulnerable”, señaló el doctor Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitana.
Cedeño aclara a la población, que por la situación con el COVID-19 en el país y como medida sanitaria, no se está realizando la aplicación de las dosis de vacunas contra la influenza casa por casa, ni en centros comerciales, ni tampoco en centros comerciales; sólo se ha implementado acudir a los Centros de Salud y policlínicas de la CSS para lo cual las personas están asistiendo y permiten sean vacunados.
El Ministerio de Salud como medida preventiva ha instaurado en las instalaciones de Salud las líneas con espaciamiento para mantener el distanciamiento social; a la entrada de la instalación de salud se le aplica el gel alcoholado, se les exige que estén portando su mascarilla y dentro del local se guarda la distancia para evitar la aglomeración detalló Cedeño.
Datos preliminares señalan que, a la fecha, en la Región Metropolitana de Salud se han aplicado unas 54 mil 867 dosis de vacunas contra la influenza.