Dos terceras partes de los detenidos fueron varones, según un informe de la Policía Nacional
Después de dos meses de implementadas las medidas de toque de queda y cuarentena nacional, durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, la Policía Nacional reportó este sábado que 31,820 personas incumplieron la restricción.
En este caso, 25,663 hombres, 4,285 mujeres y 1,872 menores son el total de personas que quedaron detenidos y tuvieron que cumplir la sanciones establecidas por autoridades locales, tal como estableció el Decreto Ejecutivo No.507, entre éstas sanciones se ordenó el trabajo comunitario y pago de multas.
De acuerdo al citado informe de la Policía, fue en la ciudad de Panamá ocurrió la mayor cantidad de detenciones con 10,236; en segundo lugar está la provincia de Colón donde hubo 2,910; en Panamá Oeste 5,929, seguido de Coclé con 1,977 y la Comarca Ngäbe Buglé con 260 personas retenidas.
En ese mismo orden, los menores de edad fueron detenidos en la ciudad capital, Colón y Panamá Oeste.
Las medidas de toque de queda y cuarentena continúan vigentes, aunque las autoridades sanitarias ya han elaborado un plan de retornos, el cual está dividido en 6 bloques que incluye las actividades que retomarán progresivamente la normalidad, siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene. Por el momento, solo un grupo, las del llamado bloque 1 han vuelto a operar desde el pasado 13 de mayo.
Aqui no ha existido Cuarentena . Cada dia aprenden a mas de.600 personas mas las que salen sin que se den cuenta. La cuarentena fracaso de igual.forma los confinados en casa por Covid 19 salen y hacen los que les da la gana contagiando a todo el.mundo mas que ya contagiaron a sus familiares y el Minsa lo sabe nadie los controla. El.estado fracaso en y sigue fracasanso en el menejo de esta pandemia pero a ellos no les interesa . Su meta es matar a mas gente y que todo Panama de contagie de Coronavirus
Este confinamiento sólo ha servido para demostrar el verdadero rostro de la actual administración que amenaza y viola los derechos individuales, naturales y constitucionales de los panameños sin contar la ineptitud y torpeza con que han manejado esta pandemia.