Los diputados del partido de gobierno lograron que un restaurante abriera solo para ellos. El Ministerio de Salud ha prohibido estas reuniones. Afuera otro grupo se aglomeró para protestar.
Polémica. La relativa tranquilidad de la noche del 18 de junio se vio interrumpida por el repique de pailas en las afueras del Restaurante y Parrillada Jimmy en Coco del Mar, San Francisco.
Ni el llamado a quedarse en casa ni el toque de queda para la provincia de Panamá para evitar la propagación del Covid-19, impidieron que los diputados del PRD se reunieran al estilo de la “vieja normalidad”, para escoger sus candidatos a la junta directiva de la Asamblea, a partir del 1 de julio.
La consecuencia de ese desafío, fue algo todavía más serio. personas con pailas, y cartelones se aglomeraron fuera del restaurante, para protestar. Lo que desató un debate en redes sociales en el que todos se acusaban de violar la cuarentena.
Desde el mes de marzo, el Ministerio de Salud ordenó el cierre total en la industria de los restaurantes para procurar un verdadero aislamiento social para evitar el contagio masivo del Covid-19, preservando la salud de los colaboradores, lo que se traducirá en una recuperación económica mucho más rápida en el mediano plazo.
Ante los cuestionamientos por realizar la reunión el partido respondió en redes. “Los diputados están autorizados por el decreto correspondiente para reunirse y desempeñar sus funciones, de hecho hoy aprobaron la ley de moratoria. Saliendo se realizó la reunión para elegir propuesta de directiva de la Asamblea”.
El Ministerio de Salud instruyó al director de la Región de Salud Metropolitana abrir una investigación por el incumplimiento del decreto y regulaciones del MINSA. Se tomarán las medidas correspondientes. La lucha contra el Covid-19 es de todos”, indicó la institución.
Cumpliendo el distanciamiento social, en la tarde de hoy nuestra @BancadaPRD se reunió para elegir su propuesta para la junta directiva de la @asambleapa este primero de julio. #TodoLoQueNosUne pic.twitter.com/XdIURo1LhA
— PRD Panamá (@PRDesPanama) June 19, 2020
Relacionado: PRD avala reelección de Castillero y deja por fuera a Zulay
Reacciones:
Las opiniones en torno a la situación no se hicieron esperar, varios integranes del comité de expertos médicos que asesoran al Ministerio de Salud en el brote de Covid-19, se expresaron en redes.
Diputados y restaurante deben ser sancionados ejemplarmente, la pandemia no es un juego
— xavier sáez-llorens (@xsaezll) June 19, 2020
Lamentable y vergonzoso q en medio d Pandemia donde c/día mueren panameños sus familias sufren capacidad hospitalaria al máximo nivel, personal d salud se juega la vida, Diputados del PRD se reúnan en un Restaurante a escoger una JD. Deberían hacer una disculpa pública al País!
— Dr. Julio Sandoval FACCM FACP (@DrJulioSandoval) June 19, 2020
No pasa nada… fuera el hijo de la cocinera lo multan y lo meten preso ,pero los de saco y corbata son intocable que vergüenza nuestra justicia en PANAMA