En la audiencia se somete a control posterior algunas evidencias presentadas por los denunciantes.
El expresidente de la República, Juan Carlos Varela fue citado a una audiencia para el jueves 25 de junio a las 2:30 de la tarde.
La audiencia ha sido fijada ante una juez del Sistema Penal Acusatorio por la denuncia sobre supuesto lavado de dinero dentro de las investigaciones en el Caso Odebrecht, específicamente por una denuncia pesentada el 17 de julio de 2019 en las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria por el abogado Sidney Sittón, quien pertenece al equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, y por el abogado Miguel Antonio Bernal.
Se trata de una audiencia de control posterior sobre actos de investigación. De acuerdo con el artículo 314 del Código Procesal Penal se revisarán algunas evidencias presentadas por ambos denunciantes.
Los denunciantes confirmaron esta noche la audiencia para el próximo jueves, y posteriormente el abogado Erasmo Elías Muñoz, defensor de Varela expresó en Twitter que el pasado 12 de junio representó como apoderado al expresidente, en la audiencia de control y validación de documentos por la denuncia presentada, sin embargo la juez suspendió la audiencia y reprogramó para el 25 de junio. Tal como conoció En Segundos.
En dicha audiencia no es obligatoria la presencia del expresidente Varela, sin embargo de no comparecer debe estar representado por su defensa legal.
Sittón y Bernal solicitan que en esta investigación se incorporen las declaraciones de Carlos Ho González, rendidas en el Ministerio Público, quien como antiguo funcionario del Ministerio de Obras Públicas “conoce quiénes y cuánto recibieron sobornos de Odebrecht”.
Los denunciantes, en su momento, pidieron la aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministrada de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país al ex mandatario, de quien dicen tener las pruebas del supuesta lavado de dinero proveniente de la empresa brasileña Odebrecht.
Te llego la hora huevon te creias Dios ahora coge lo tuyo
Todo aquel q comete un delito, provenga del Partido político q sea debe ser investigado y sancionado penalmente si se prueba el delito; igualmente, los actuales funcionarios de casos denunciados de corrupción, deben ser investigados penalmente y se les prueba el delito que se les sancione.
En el infierno es donde debes estar, desgraciado.
Le llegó la hora al malandro agazapado. Con su hipócrita cara de monje, se come todos los muertos de un cementerio y no los eructa.
El sacerdot varela, va a cosechar lo q’ sembró, gastó millones d dólares dl pueblo panameño, n esa DEPRAVACION llamada jornada mundial de la juventud o Ponchera mundial d la juventud, solo para complacer al torcido d Dimas.
Debn meterlo preso por Abusón, por q’, no sacó tales millons d dólares, de su propio negocio!
MISERABLE!