La pandemia del Covid-19 galopa a gran rapidez en el país dejando a su paso luto y dolor en cientos de familias panameñas.
Para hoy lunes 20 de julio, el Ministerio de Salud ha informado sobre el fallecimiento de 31 panameños a causa del nuevo coronavirus Covid-19. En total defunciones totales suman 1,127 y la letalidad aumentó a 2.1%.
A pesar que las autoridades panameñas trazan estrategias para intentar frenar la gran ola de contagios, para hoy se contabilizan 958 casos casos nuevos.
Los casos activos suman 24,135. En aislamiento domiciliario se reportan 22,806 personas, de los cuales 22,126 se encuentran en casa y 680 en hoteles.
Los hospitalizados suman 1,329 y de ellos 1,159 se encuentran en sala y 170 en UCI. A la fecha se han recuperado 29,164 pacientes.
Tocumen como mini hub humanitario
El Minsa informó que el ministro de Salud acudió hoy el Aeropuerto de Internacional de Tocumen S.A. para conocer del mini hub Humanitario.
El titular de esta cartera, Luis Francisco Sucre en compañía de otros funcionarios del Estado y Ejecutivos de Copa Airlines, recorrieron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen para conocer las adecuaciones en materia de bioseguridad y normas de higiene para el funcionamiento del mini hub humanitario.
Por el momento el Aeropuerto Internacional de Tocumen se habilitará como un mini hub humanitario o Centro de Operaciones Graduales y Controladas para Vuelos Humanitarios para pasajeros afectados por la pandemia.
Se han realizado vuelos de ingreso, conexiones y salida que en total han movilizado más de 13 mil personas desde y hacia Panamá.
Como Gobierno Nacional, en conjunto con Tocumen S.A., Aeronáutica Civil, entre otras instituciones se trata de dar respuesta a esta situación humanitaria que debe darse de manera planificada, dijo el ministro Sucre.
Previo al recorrido, el ministro Sucre se reunió con el presidente de la directiva de Tocumen S. A., Juan Antonio Ducruet; el Director de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez; el Gerente de Tocumen S.A, Raffoul Arab; Pablo De la Guardia, directivo de Copa Airlines y otros funcionarios.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen está operando solamente para vuelos humanitarios por razones de la pandemia.
El gobierno enepto cumpme con sus metas no darle alimentos al pueblo que se contagien y matar a los panameño. Esta incontrolable porque no le dieron comida al pueblo la gebte tuvo y tiene que salir por falta de los mismos y se han contagiado tristemente tambien hay que sumarle la incapacidad ze ñas autoridades la falta de.estartegia de todo.