Por indicaciones de la Ministra de Educación, Maruja Gorday se solicitó hacer los ajustes de manera inmediata y mantener la información pertinente a los padres de familias y docentes.
Continúa la polémica. A través de un comunicado a Asociación de Educadores Especializados del IPHE y su junta directiva responsabiliza a la Directora General y su equipo de asesores y piden que se retire el material para niños de primaria con autismo que reflejan y dan a entender un mensaje distorsionado sobre la familia y los tipos de familia, hasta ser revisado y aprobado.
Catalogan la distribución del material como “grave error y una falta de respeto a la comunidad educativa de la institución”.
“La Asociación de Educadores Especializados del IPHE, ASEE-IPHE salvaguardando la responsabilidad y el profesionalismo de los Educadores Especializados se solidariza con el sentimiento de inconformidad, tanto de los padres de familia y de toda la comunidad en general, por la desinformación y riesgo que pueda causar esta publicación”, expresan en la nota firmada por Alexis Cazorla , Secretario General del gremio.
Relacionado: Meduca regaña a directiva del Iphe por textos que promocionan homosexualidad
Solicitan de manera inmediata que se elimine el material o cuadernillos hasta tanto se revisen y cuenten con el visto bueno de expertos en la materia, y que los responsables de este error aclaren de forma pública y ante la fas del país este desacierto.
“Estos desaciertos son parte de acciones inconsultas llevadas por la dirección general y su equipo de asesores, que no nos toman en cuenta a nosotros como asociación en la participación de importantes decisiones para las mejoras de la educación especial de nuestros estudiantes con discapacidad, siendo nosotros los que estamos de frente y de primera mano con la comunidad educativa”, puntualizan.