El Sinaproc continuará hoy con las evaluaciones tras el mal temporal que azotó a esta provincia del interior del país.
El tránsito de las ondas tropicales #31 y #32 sobre el territorio nacional continúan dejando afectaciones a su paso.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se desplazó ayer al sector de Quebro, en la provincia de Veraguas tras reportarse fuertes lluvias sobre esta localidad.
La entidad de protección y rescate panameña confirmó que el mal tiempo en este sector dejó 10 viviendas afectadas por introducción de agua. Afortunadamente, solo se dieron afectaciones materiales.
Hasta alta hora de la noche la carretera hacia Varadero se mantenía anegada. Es por ello, que el Sinaproc destacó que hoy volverán al sitio a continuar con las evaluaciones.
En tanto que en el sector de Cerro de la Cruz, en el corregimiento de Las Minas, una vivienda resultó afectada por deslizamiento de tierra.
Al distrito de Pinogana, en la provincia de Darién se trasladó ayer ayuda alimenticia del Plan Panamá Solidario. En esta localidad del país, la crecida de un río dejó a una comunidad inundada.
#Herrera Nuestras unidades reportan la afectación de una vivienda por el deslizamiento de tierra en el sector del Cerro de la Cruz, corregimiento de Las Minas. Nos mantenemos realizando la evaluación de daños. pic.twitter.com/0BOgxeEJdV
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 26, 2020
#Darién Más de mil 800 bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario fueron trasladadas hacia el distrito de Pinogama por los voluntarios del @Sinaproc_Panama en apoyo a las acciones de la Gobernación.@CarlosRumbo11 @GobDeDarien pic.twitter.com/Y0aNQWr3hS
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 26, 2020