Más de una treintena de familias afectadas por lluvias de fin de semana

Más de una treintena de familias afectadas por lluvias de fin de semana
Un vivienda resulta afectada por la crecida de una quebrada. Foto/Miviot.

Panamá atraviesa condiciones inestables en lluvias propias de la época. El Sinaproc pide a la población tomar precauciones y aplicar recomendaciones.

Las fuertes lluvias, vientos y ráfagas eléctricas registradas este fin de semana provocaron voladuras de techo, daños en viviendas por introducción de agua y caída de árboles en diversas provincias del territorio nacional.

Al menos el sábado, cuando se registró un torrencial aguacero en distintas localidades del país, unas 35 viviendas resultaron afectadas. Esta cifra se elevó ayer con más de una decena de casas damnificadas.

En Colón, en la comunidad de Nuevo Vigía, en el corregimiento de Nuevo San Juan, una residencia resultó afectada por la caída de un enorme árbol sobre la estructura. El evento natural causó daños severos en el techo y afectaciones considerables en las estructuras de concreto, además de pérdidas de enseres y mobiliarios.

En el poblado de Madronal, en el sector El 20, ocurrió un desprendimiento de techo una casa.  Según información del Miviot, por voladura de techo y caída de árbol mantiene el reporte de 11 viviendas afectadas en el distrito de Chepo, al este de Panamá. Del total, 10 familias se localizan en el sector de Palmas Bellas y una en Quebrada Las Piedras, en el corregimiento de Tortí.

En gira de inspección por el lugar, el equipo de la entidad pudo corroborar que en Palmas Bellas, ocho viviendas construidas de madera y zinc resultaron con desprendimiento total del techo y dos edificadas de concretos sufrieron afectaciones parciales por la caída del árboles sobre el techo. Las familias se mantienen alojadas en casa de familiares, mientras se les brinda ayuda.

En Quebrada Las Piedras solo una casa resultó con daños por desprendimiento de techo.

 En la comunidad de Villa Linda, en el corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte, se verificó las afectaciones a una familia por la caída de un árbol.

En Herrera, unas 20 viviendas de las barriadas Bella Vista, Nuevo Vigía, Soberanía, Don Esteban y el sector de La Playita sufrieron afectaciones por introducción de agua a causa de las inundaciones.

Las primeras constatan falta de drenajes en algunas residencias, además de la obstrucción de alcantarillas, pero no hubo afectaciones a las estructuras, solo pérdidas de mobiliarios y enseres.

Una Respuesta
  1. Buenos días a todos en comunidad de San Martín en la arena de Chitré también hubo inundaciones en varias viviendas que fueron afectada por las lluvia, se lo agradecería ya mucha gente mayores que perdieron todo como cama ropa y alimento., solo cuenta con ropa que tenia puesta espero q tomen en cuenta mi comentario se lo gradeceria. Buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *