Aduanas retiene mercancía de contrabando en deposito de la ZLC

Aduanas retiene mercancía de contrabando en deposito de la ZLC

Entre la mercancía retenida se encontraban etiquetas y empaques para medicamentos farmacéuticos.

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), decomisó gran cantidad de mercancías que se presume sea de contrabando.

Los bultos fueron localizados en un operativo de inspección al depósito público ubicado dentro de la Zona Libre de Colón, específicamente en el área de France Field.

Un hecho que llamó la atención de los funcionarios de Aduanas, fue que parte de la mercancía que se retuvo se encontró 1700 etiquetas del fármaco Breedervac 8 de 500 ml, 850 empaques para el medicamento Cobactan de uso veterinario, 5 blíster de 20 comprimidos cada uno de Catapresan y 1500 unidades de etiquetas adhesivas en blanco.

El resto del desglose de los artículos retenidos es el siguiente: 136 pares de zapatillas, 156 bóxers de hombre, 102 pares de sandalias, 63 conjuntos de pantalón y suéter, 35 pares de chancletas, 24 pantalones cortos con imágenes de dibujos animados, 26 unidades de carteras, 15 suéter, 7 vestidos, 7 mochilas, 4 wallet, 3 pares de zapatos, 3 jersey, un par de botas marca Timberland y un reloj marca Casio G-Shock.

De acuerdo con Aduanas, este operativo es parte de las diligencias que realiza la DPFA de la Zona Norte en un combate frontal al contrabando de mercancía en la provincia colonensa y que según datos suministrados hasta el momento se han contabilizados alrededor de 218 casos en lo que va del año.

Por otra parte mediante un operativo de control y vigilancia en las inmediaciones de la Zona Libre, se le retuvo a cuatro nacionales 11 pesas digitales, 13 cajas de cerveza Corona, 3 cajas de cerveza Heineken, 2 cajas de Seco Herrerano, 1 caja de Vodka Kralska Blue, 1 caja de cerveza Stella Artois.

Los artículos como el cigarrillo, licor, soda, agua, papel para envolver tabaco, perfumes, cremas y lociones por mencionar algunos son retenidos de forma definitiva una vez se pagan los impuestos dejados de percibir por el estado y las multas correspondientes; el resto de las mercancías se devuelve una vez cancelados los tributos al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *