Ocho emprendedores chiricanos reciben capital semilla del programa Fami Empresas

Ocho emprendedores chiricanos reciben capital semilla del programa Fami Empresas
Entrega de ayuda a familias de escasos recursos en la provincia de Chiriquí.

Los fondos serán utilizados en proyectos como cría de pollos, cerdos, ganado, servicios  comerciales, buhonería, artesanías.

Un total de 700 dólares cada uno, recibieron 8 micro emprendedores chiricanos como parte del programa Fami Empresas que ejecuta la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Este programa tiene el objetivo  de  orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos  y de difícil acceso, otorgándole  un subsidio como capital semilla.

En un comunicado, Senadis destacó que, con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad, sus familias y la reactivación económica; impulsada por el gobierno nacional a través de estas acciones  tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades durante esta época de crisis sanitaria por el Covid-19.

Los beneficiarios son oriundos del corregimiento de Bágala, en Tolé y de Puerto Armuelles. Para hacerse acreedor de este apoyo, los beneficiados tuvieron que cumplir una serie de capacitaciones y requisitos establecidos por Senadis.

De acuerdo con la institución, desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 se han entregado 103 apoyos mediante este programa, que incluye la cría de pollo, cerdos, ganado  y servicios  comerciales, buhonería, artesanías.

Los fondos fueron entregados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo acompañado de la directora de Senadis, Donahy Raquel Shaud y Felicia Bilboar enlace comarcal de la institución.

Senadis explicó que la próxima capacitación se realizará del 12 al 16 de octubre bajo la modalidad virtual  a usuarios de la provincia Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas y Colón.

Agregó que  el proceso  para aplicar al programa fami-empresa se inicia acercándose  a las Oficinas de Servicios y Orientación en la sede  y/o Regionales, donde reciben guía y orientación del equipo técnico especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *