En medio de la noche un agente utilizó su arma para disparar y detener a un conductor de taxi que se daba a la fuga de una revisión. El resultado: hirió a una joven turista y el sospechoso escapó
El director del Servicio de Protección Institucional, (SPI) Erick Estrada, confirmó la mañana de este viernes que una unidad de esa corporación de seguridad hirió a una turista en el Casco Antiguo. Afirma que la intención era detener a un conductor de taxi que se fugaba de una revisión tras ser identificado con “actitud sospechosa”.
el taxista conducía por el Casco Antiguo y no atendió la voz de alto que hizo el agente del SPI, quien procedió a darle persecución y luego disparó contra el vehículo, con el resultado descrito. El conductor del taxi se dio a la fuga y la extranjera herida fue trasladada al Hospital Santo Tomás.
La mujer herida es una ciudadana estadounidense vinculada a actividades de voluntariado en el país. Estrada recalcó en una entrevista telefónica en TVN que verifican en el HST el estado de salud de la joven. “Estamos dando prioridad a la joven, está estable y se le realizan todos los exámenes de rigor”, recalcó.
Se investiga igualmente las instrucciones que se le dieron al agente del SPI . “Queremos conocer cuál es el procedimiento que se le instruyó a la unidad sobre el uso gradual de la fuerza y el arma de fuego, para aportarlo al MP a la mayor brevedad posible”, explicó.