Fonamupp lanza libro de cuento sobre el liderazgo de las niñas

Fonamupp lanza libro de cuento sobre el liderazgo de las niñas
Portada del libro infantil lanzado por Fonamupp.

La organización busca contribuir con el acervo cultural mediante esta obra literaria infantil.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp), lanzó el libro de cuento “Elena y las hormigas: un equipo al rescate”, con el cual buscan fomentar principios como el liderazgo, la cooperación, la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Esta historia será narrada por la cuenta cuento, Elizabeth Jipsión, este domingo 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, en un especial preparado por Fonamupp y transmitido por las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) a las 9:00 am.

De acuerdo con Fonamupp, en su narrativa, la obra describe un componente imaginativo y uso de figuras literarias que contribuyen a que sea un libro infantil interesante, con buena conexión con la naturaleza, uso de imágenes creativas como la refrigeradora flotando en el río y las hormigas, sonidos onomatopéyicos, repetición y uso de personajes autóctonos como Don Chongo, Doña Irma y Ana.

El libro hace énfasis en aspectos como el trabajo en equipo, reconociendo las fortalezas de cada persona y delegando tareas respectivamente, que promueven y reconoce el liderazgo de las niñas a través del personaje de Elena.

“Fonamupp, pone a disposición de la niñez de nuestro país esta grandiosa obra literaria, con el propósito de brindar herramientas infantiles que contribuyan el acervo cultural y a identificar los estilos de liderazgos que todas y todos podemos tener en cada etapa de nuestras vidas”, informó Juana Herrera Araúz, presidenta de esta organización de mujeres.

La obra literaria que se realizó con el apoyo de ParlAmericas fue escrita por Lil Harriera e ilustrado por la artista nacional Marta Noemí Noriega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *