Concolón del 15 de octubre de 2020

Dos cheques

La Contraloría confirmó este miércoles, que el exdiputado PRD, Javier Ortega, cobró dos cheques del Estado. Uno como funcionario de la Autoridad de Aseo y otro por servicios profesionales, en la planilla 172 de la Asamblea. Al contralor Solís le tocó admitir que se equivocó.

Capturas

Una notaria en Coclé, y otros 6 abogados, fueron arrestados en una investigación, donde los señalan por el presunto caso del despojo de 42 hectáreas de tierra, a dos humildes personas. La noticia dio la vuelta al país ayer.

Enviado

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, estuvo ayer en Bocas del Toro, reunido con grupos que protestan, en el corregimiento de Cauchero.  Es la tercera comisión que intenta resolver la situación de esa población, pero ninguna ha podido mostrar los documentos que prueben que hubo consulta ciudadana, antes de aprobar la ley, que los haría parte del municipio de Almirante.

Paso Canoas

Esta mañana, la frontera entre Panamá y Costa Rica, debe recuperar la normalidad total. Ayer en la tarde, unidades del Servicio de Fronteras de Panamá, despejaban el paso que había permanecido cubierto de escombros, por más de una semana, provocando millonarias pérdidas.

Biden en aprietos

Un escándalo ha sacudido la campaña presidencial de los Estados Unidos. Aparecieron unos correos electrónicos en los que un hijo del candidato demócrata, Joe Biden,   confirmaría que mientras su padre era vicepresidente de los Estados Unidos, sabía  que él traficaba influencia política en Ucrania, China y Rusia.

Resultados

Uno de los casos más llamativos, es  el de las presiones que, socios del  hijo de Biden, hicieron para sacar del camino a un Fiscal General, al que despidieron efectivamente. Hay correos electrónicos entre los socios, Biden hijo y el vicepresidente Biden.

Censura

Un dato curioso es que Twitter y Facebook prohibieron publicaciones sobre este escándalo. No permiten que se puedan divulgar enlaces de la denuncia, o fotos de la publicación hecha por el New York Post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *