Las manifestaciones se realizan en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.
La mañana de este martes 20 de octubre de 2020, ha sido marcada por jornadas paralelas de protestas lideradas por jubilados, obreros y comunidades sin agua.
Una de las vías que se mantiene trancada es la concurrida Vía España, a la altura del Banco Nacional. En este punto, un grupo de jubilados realiza una manifestación en reclamo al pago de intereses faltantes de los Certificados de Pago Negociable de la segunda partida del Décimo Tercer Mes, comprendido en el periodo 1972-1981.
Otra protesta también se desarrolla en la Cinta Costera. En este punto, un grupo de trabajadores piden la reactivación de los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño. En este punto se registra un gran congestionamiento vehicular.
En tanto, moradores de Nueva Providencia, en Colón, cerraron la Vía Transítmica, a la altura de Río Rita, pues afirman que llevan al menos 13 días sin agua potable. Con pancartas en manos, piden pronta respuesta de las autoridades.
Mientras que decenas de trabajadores sindicales se concentran en el Parque Porras, para manifestarse en contra del proyecto de Ley 311, aprobado por la Asamblea Nacional, y que establece la unificación de los servicios de salud.
En localidades del interior del país también se reportan jornada de protestas. Entre ellas, un grupo de ciudadanos mantienen cerrada la Vía Interamericana, a la altura del cruce de Atalaya, en Santiago, provincia de Veraguas.