Los pilotos de COPA esperan mediación del Ministerio de Trabajo tras la presentación de propuesta económica de la aerolínea. De no lograrse un acuerdo, la Unión de Panameña de Aviadores Comerciales llamaría a inicio de huelga
Antes de que venza la etapa de conciliación, los pilotos de la aerolínea nacional Compañía Panameña de Aviación (COPA) esperan que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) actúa como mediador tras la presentación de propuesta económica y la negociación de la aerolínea.
El vocero del personal de la Compañía Panameña de Aviación (COPA), el capitán Luis Young, señaló que estas negociaciones se iniciaron en octubre de 2016, y a la fecha no se han logrado avances con la empresa, por lo que aseguró que no pronosticaba un acuerdo a corto plazo.
El objetivo del personal de COPA, es que se les reconozca o pague el denominado servicio en tierra, fuera de otros aspectos que implican ajuste salarial. Hoy, culminó la primera prórroga de conciliación y la segunda tendrá una extensión hasta el 17 de mayo.
Young,señaló que de no lograrse un acuerdo, la Unión de Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) llamaría a una conferencia de prensa para anunciar hora y fecha del inicio de huelga.