Un estudio realizado por el analista Neil Cybart y publicado en el portal Aboveavalon reveló que Apple ya cuenta con 1.000 millones de usuarios de iPhone en el mundo.
Apple está sufriendo retrasos en la fabricación de sus nuevos teléfonos iPhone 12 debido a una escasez de unos chips específicos para las baterías de los dispositivos.
En este sentido, la escasez de estos chips para baterías podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone, durante el primer trimestre tras el lanzamiento, que suele ser el más activo de la compañía.
Las principales causas de esta escasez de chips se debe a la creciente demanda de silicio en diferentes productos, así como las interrupciones en la cadena de suministros debido a la pandemia de la covid-19, según han afirmado fuentes con información sobre el asunto citadas por Bloomberg.
El principal proveedor de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) advirtió en octubre de que los móviles con conectividad 5G requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de chips que los teléfonos 4G.
En respuesta, la compañía ha dejado de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el iPhone 12 Pro, según han indicado personas conocedoras del asunto al portal.
Este hecho “ha afectado a alrededor de dos millones de unidades en la producción general de iPad en comparación con su producción anterior para este año”, ha señalado una de las fuentes.
Según el análisis, el gigante tecnológico de Cupertino habría superado esta meta en septiembre, tras 13 años de haber salido al mercado ese producto.
Además, el análisis destaca que Apple está atrayendo entre 20 y 30 millones de usuarios por año, los cuales también se adentran en el universo de la compañía adquiriendo otro tipo de dispositivos.