La volatilidad se hizo sentir tras anunciarse progresos en la preparación de vacunas contra el covid-19 al tiempo que no paran de crecer los contagios en Estados Unidos y Europa.
La bolsa de Nueva York cerró este viernes en baja una volátil semana en la que el Dow Jones subió impulsado por esperanzas en vacunas contra el covid-19 y luego se replegó por restricciones sanitarias en Estados Unidos.
El índice industrial Dow Jones bajó un 0,75% a 29.263,48 puntos. El índice extendido S&P 500 cedió un 0,68% hasta los 3.557,54 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió un 0,42% para quedar en 11.854,97 puntos.
La volatilidad se hizo sentir tras anunciarse progresos en la preparación de vacunas contra el covid-19 al tiempo que no paran de crecer los contagios en Estados Unidos y Europa, estimaron analistas de la firma Schwab.
Estados Unidos registró un aumento “exponencial” de nuevos casos y eso condujo a restricciones sanitarias en varias ciudades y estados lo cual afecta a la economía. En Canadá, Toronto será reconfinada desde el lunes.
Los estadounidenses fueron instados a evitar viajes para celebrar el jueves el Día de Acción de Gracias que cada año reúne familias y genera desplazamientos de millones de personas.
Pese al repliegue del viernes, el Dow recuperó esta semana casi todo lo perdido desde el inicio de la pandemia y se encuentra cerca de su nivel de febrero.