Este importante avance ayudará a los expertos médicos a responder ágilmente a las necesidades y tomar medidas preventivas en beneficio de la salud de la población nacional.
La tecnología sigue en franca expansión. Este avance permite que sus efectos se dejen sentir en la población, donde la influencia de la tecnología en la salud sigue ganando terreno y se transforma digitalmente para continuar acercando a los pacientes, a un sistema electrónico de salud que vuelve a poner a Panamá, como un referente regional de este modelo tecnológico.
Se trata del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) que, a partir de hoy acerca al Hospital del Niño a la era digital de la salud pública de Panamá, con la incorporación de una plataforma que genera digitalmente un expediente clínico único del paciente para que pueda manejarse en línea, facilitando el control y seguimiento a las citas y cuadrícula médica.
El SEIS puede ser consultado desde cualquier instalación del Ministerio de Salud a nivel nacional y donde se incluyen también, registros médicos sobre especialidades clínicas como laboratorio, odontología, farmacia y radiología de forma inmediata.
“El SEIS seguirá impactando positivamente en la condición de salud de aproximadamente 200 mil pacientes que anualmente acuden al Hospital del Niño y constituye otro gran paso en el horizonte hacia la digitalización de la salud pública que como empresa, nos hace solidarios con los objetivos del negocio y garantiza la atención inmediata a más pacientes a través de la tecnología, un campo que nos sigue cautivando y entusiasmando del mejor modo”, sostuvo Julio Spiegel, Presidente ejecutivo y Gerente general de Cable & Wireless Panamá.
El SEIS se gestiona desde los consultorios médicos, permite a la red de salud pública estar entrelazada desde cualquiera de las 180 instalaciones de salud a nivel nacional, de los cuales 157 son Centros de Salud y Minsacapsi y otros 23 son hospitales regionales de las principales cabeceras de provincias, donde C&W Business ha logrado interconectar en los últimos 7 años, a una considerable parte de la población desde Darién hasta Bocas del Toro.
El Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) lanzado en 2014 por nuestra compañía a través del consorcio CWP-Isoft a la fecha incorpora un proyecto tecnológico de impacto masivo que con agilidad, compromiso y responsabilidad está transformando el futuro del sector, para que médicos, enfermeras, registros médicos y personal de salud en general cuenten con una plataforma extraordinaria que brinda atención a los pacientes con un sistema único, diseñado por la división comercial C&W Business de la mano del Ministerio de Salud y ahora presente en el Hospital del Niño.
Este importante avance ayudará a los expertos médicos a responder ágilmente a las necesidades y tomar medidas preventivas en beneficio de la salud de la población nacional en momentos en que la inmediatez es la mejor garantía para salvar vidas.
El proyecto SEIS es pionero en la región Centroamericana y vuelve a colocar a nuestro país, como un referente tecnológico que sigue influyendo notablemente en la transformación digital que como empresa, construimos con visión de futuro e innovación.